sábado, 30 de mayo de 2009

UN RETOQUE A TU BLOG

0 comentarios

Gisele Jaquenod, esta organizando un concurso porque su página web tiene mil pajáritos a su alrededor. Si quieres participar en el concurso y tener ópción a ganar un retoque a tu blog, debes clickear en la siguiente dirección:




¡¡¡Suerte a todos los que participan!!!!

martes, 19 de mayo de 2009

La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años

0 comentarios

Praxias Bucofaciales

0 comentarios

Cuentos Infantiles

0 comentarios

LOS ANIMALES: Unidad para trabajar con los párvulos

1 comentarios

LA COMUNIDAD: Unidad para trabajar con los párvulos

0 comentarios

YO: Unidad para trabajar con los párvulos

0 comentarios

LA FAMILIA: Unidad para trabajar con los párvulos

1 comentarios

Margarita, su casa y su amigo Juan Por qué

0 comentarios

Los días de Pablito Huichaman

0 comentarios

DESCARGAR


lunes, 18 de mayo de 2009

Cancion: La marcha de las vocales

0 comentarios
La marcha de las vocales


Que dejen toditos los libros abiertos


Ha sido la orden que dio el general


Que todos los niños estén muy atentos


Las cinco vocales van a desfilarPrimero veras, que pasa la “A”


Con sus dos patitas muy abiertas al marchar.


Ahí viene la “E”, alzando los pies,


El palo del medio es mas chico como vez.


Aquí esta la I , la sigue la O


Una es flaca y otra gorda por que ya comió


Y luego hasta atrás llego la U


Como la cuerda con que siempre saltas tu


Primero veras, que pasa la “A”


Con sus dos patitas muy abiertas al marchar.


Ahí viene la “E”, alzando los pies,


El palo del medio es mas chico como vez.


Aquí esta la I , la sigue la O


Una es flaca y otra gorda por que ya comió


Y luego hasta atrás llego la U


Como la cuerda con que siempre saltas tu


(ha ha ha ha ha ha ha)

Material para el Mes del Mar (21 de Mayo)

2 comentarios
Hola amig@s.

A continuación quisiera compartir con ustedes una página Web, en donde podemos encontrar material relacionado con el "21 de mayo"


En el siguiente link


encontarán ...

1. Transcripciones de relatos originales de la guerra del pacífico.

2. Poesias inspiradas en la figura de nuestro héroe Arturo Prat.

3. Mini Diccionario.

4. La historia de Arturo Prat y Carmela Carvajal.

5. El relato del Combate Naval de Iquique.

6. Lista de museos que no debes olvidar visitar.

7. Fotos.

8. Juegos (Vistiendo a Arturo Prat, Puertos de Chile,

Las 15 diferencias, Pensando)

9. Música, Letra y Ritmo (Esmeralda y Covadonga)

miércoles, 13 de mayo de 2009

D.W Winnicott: Conozca a su hijo.

0 comentarios

Jean Paiget: Inteligencia y Afectividad

0 comentarios

Daniel Goleman: La práctica de la inteligencia emocional

0 comentarios

¿Qué es la autoestima?

0 comentarios
¿Qué es la autoestima?



Primero que todo para comenzar a hablar sobre el significado de la palabra AUTOESTIMA, considero relevante dar a conocer mi opinión sobre este concepto. La autoestima implica quererse a si mismo/a (amor propio), apreciar las fortalezas y capacidades que poseemos, porque sólo de esta manera podremos querer ó amar y respetar a los demás.

Alcántara, José al inicio de su libro “Educar la autoestima” (2001) comienza describiendo el concepto autoestima, como una actitud hacia uno mismo; la que conlleva a pensar, amar, sentir y comportarse consigo mismo. Igualmente, considera a esta, una actitud adquirida, que se genera como resultado de la historia de vida de cada persona, y que permite dar cuenta de la forma de ser y actuar del individuo, pues ésta constituye la raíz de la conducta humana.

Milicic, Neva señala a la autoestima como “La valoración positiva o negativa que el sujeto hace de si mismo, incluyendo las emociones asociadas a ella y actitudes con que se valora a si mismo”, por consiguiente, “Si las personas no se quieren a si mismas, difícilmente podrán ser felices y hacer felices a los demás”. Lo anteriormente mencionado denota que la autoestima incluye un sentimiento del propio valer, del ser apreciado por uno mismo y por los demás. Sin duda que la autoestima conlleva primero a conocernos y apreciarnos.

En el caso de Quandt y Selzncik (1984), mencionados por Haeussler, Isabel y otros en “Confiar en uno mismo”, sostienen que “el concepto de si mismos se refiere a todas las percepciones que un individuo tiene de sí, especial énfasis en su propio valer y capacidad”.Aquella descripción habla de el AUTOCONCEPTO, termino también utilizando a la hora de hablar de autoestima, por lo que los diversos autores realizan una diferencia entre estos conceptos.

Clark, Clemens y Bean (2006) señalados en el texto “Confiar en uno mismo”, plantean la autoestima como “un concepto de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida”. La hace reflexionar lo siguiente, tal como menciona Alcántara, la autoestima es adquirida, durante todo nuestro largo desarrollo, y ¿cómo se construye? Mediante la interacción con las personas que nos rodean, dice Alcántara. El ambiente ayuda a conocerse y favorecer la a auto-aceptación.

El autoconcepto, es la base de la autoestima, y es que en ella se puede ver el conjunto de percepciones que tiene una persona de si mismo, en relación a las capacidades que posee. Por lo que, la autoestima tanto para Haeussler, Isabel y Milicia, Neva, es el grado de satisfacción consigo mismo, la valoración de un mismo.

Relacionando el tema con el ámbito educativo, es importante la autoestima de los niños y adolescentes, sobre todo la adquisición de una autoestima positiva, la que nos otorgan en palabras de Alcántara, José eficacia y perfección en el proceso de formación de los niños y adolescentes. Por lo que la autoestima se trabaja de forma transversal, esto quiere decir que en todo momento, educadores han de estar desarrollando la autoestima de sus alumnos/as, en conjunto con sus padres porque cada uno de ellos es significativo para el alumno/a. Pero este tema también tiene profunda relación con el autoestima de quien enseña, porque si el/la educador/a posee una autoestima baja, este no estará entregando seguridad a sus alumnos, señala Reasoner (1982), tienden a sentir miedo y pierden su autoridad.

Por último, existen sugerencias de los autores anteriormente señalados, sobre como mejorar la autoestima, de la siguiente forma:

1) Dar afecto incondicional.

2) Darse tiempo para escuchar.

3) Enseñar a planificar a corto, mediano y largo tiempo.

4) Dar retroalimentación positiva.

5) Personalizar la relación.

6) Respeto por los procesos.

7) Promover logros.

8) Promover autonomía.

9) Generar espacios para actividades que se relacionen con valores.

10) Ser acogedores en la recepción.

11) Cerrar bien la jornada.

12) Dar reconocimiento en forma efusiva.

13) Permitirles aprender de sus errores.

14) Favorecer la creación de vínculos personales.

15) Crear espacios para la reflexión sobre temas vinculados con la convivencia.

16) Exigir en forma personalizada.

17) Desarrollar los intereses.

18) Utilizar anotaciones positivas.

19) Evitar las anotaciones negativas.

20) Favorecer la confianza en si mismo.

Daniel Goleman: Inteligencia Social

1 comentarios

Daniel Goleman: Inteligencia Emocional

0 comentarios

El cuento de los tres cerditos

0 comentarios
Hola Amigos!
A continuación quisiera compartir con ustedes el cuento de "Los tres cerditos" que construí durante mi práctica profesional, junté algunos videos, fotos y un cuento escrito el cual narré con mi propia voz jejeje ... Espero que les guste, y les sea útil en alguna de sus actividades o planificaciones.



Saludos, Magdiel




Ready Reproducibles

0 comentarios

¿De dónde vienen los bebés?

0 comentarios

Diccionario del cuerpo humano

0 comentarios

[DESCARGAR]

http://www.4shared.com/file/105216840/ae1ad82f/Diccionario_del_Cuerpo_Humano.html

Imágenes de diversas acciones

0 comentarios

lunes, 11 de mayo de 2009

PREMIO a la Amistad!

2 comentarios

Hola Amig@s!

He recibido este premio a la AMISTAD,

de parte de Paula y Mariela,

amistades que he encontrado aquí a través de los blogs.

Las reglas son las ya conocidas:
Enviar un correo o comentagrio mencionando el premio y dejar el enlace.
Seleccionar 5 blog amigos
Y enviar los correo con el PREMIO


Bueno este premio va especialmente para:



Peques y peques (Gracias Mariela por este premio)




Cuanto aprendemos (Yolanda, muchas gracias por tu premio)


Creando con Laura (Gracias J.J por el premio Homo Sapiens)


Educadoras eduquemos con amor (Paula, gracias por tu premio)





Cariños, Magdiel...

sábado, 9 de mayo de 2009

PREMIO: Amor por educar

2 comentarios

Gracias a VanE especial!!!



Quien me ha otorgado este hermoso premio y que paula ha creado en su blog.


Realmente es un regalo muy bello, y que orgullo el poder recibirlo de parte de mis


amigas del blog.


Blogs Amigos premiados:






  1. Peques y Peques (Mariela)







Con cariño, Magdiel

domingo, 3 de mayo de 2009

Lluvia de Premios

2 comentarios
PREMIO VIOLETA


CLIC MÁGICO


ENTREGA, CONSTANCIA Y CORAZÓN



por esta LLUVIA DE PREMIOS,

pase también por tu blog y está muy lindo,

así que ya estas en MIS BLOGS AMIGOS.

Saludos...

sábado, 2 de mayo de 2009

Lista de Juegos y Rondas Infantiles

1 comentarios


DESCARGAR

Lenguaje Comprensivo y Expresivo: Cuaderno práctico para el desarrollo del lenguaje espontáneo...

0 comentarios



Pregrafimanía...mis primeros grafismos

1 comentarios


DESCARGAR

Cuento Aventura (Canciones y Sonidos)

0 comentarios



DESCARGAR

Cuento sobre las figuras geometricas...

0 comentarios

viernes, 1 de mayo de 2009

Qué suerte tener una hermanito(a) ...

0 comentarios

Yo te tengo a ti y tú a mí...

0 comentarios

Adivina cuanto te quiero ...

0 comentarios

Cuento Infantil: Los Colores de Ángel...

0 comentarios

Nina y su perro fiel...

0 comentarios

Nina y sus amigos ...

0 comentarios


DESCARGAR AQUI!

Documentos sobre Motricidad.

0 comentarios

Estudios sobre Motricidad Infantil ...

0 comentarios
Hola amig@s

He encontrado un Estudio relacionado con la MOTRICIDAD INFANTIL,

y desarrollado por http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - N° 66 - Noviembre de 2003. Aqui les dejo los enlaces para compartir con todos ustedes.

Enlaces para lectura:


El estudio de la Motricidad infantil.

Primera parte




El estudio de la Motricidad infantil.



Pruebas Paigetanas...

0 comentarios

 

Siempre Educadora Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez